Es la primera vez en la historia que 15 empresas vinculadas al mundo de la publicidad trabajan en conjunto por una misma causa social, Destroy Mineland.
Se trata de una campaña de comunicación internacional impulsada por la Asociación Solidaria de Publicitarios Implicados. Su objetivo es que todos los países del mundo firmen el Tratado de Otawa, que prohíbe la fabricación y distribución de minas anti-persona.
Actualmente, se calcula que hay más de 110 millones de minas antipersona repartidas en 64 países. Cada día, 10 personas en todo el mundo, son víctimas de estas minas u otros explocivos bélicos.
Lo que hace tan terribles a las minas es que no se ven.
La acción se dirije a Barack Obama, Vladimir Putin y Xi Jinping, los líderes de tres grandes potencias mundiales. Al mismo tiempo, pretende concienciar a los medios de comunicación y a la población sobre la peligrosidad de estos artefactos.
Todos los participantes de Destroy Mineland lo hacen sin recibir remuneración alguna y de forma altruista.
Destroy mineland está formada por una marca con slogan esperanzador, piezas de street márqueting, gráficas y el siguiente spot viral para sensibilizar al público.
Podéis leer toda la información sobre esta campaña y ver sus piezas en www.destroymineland.com